Chocolate & Vino, una combinación perfecta

El chocolate con el vino son un maridaje perfecto

¿Necesitas un poco de calor extra en tu vida? Pues hoy te vamos a hablar de cómo encontrar la combinación perfecta entre nuestra tableta de Lava Chocolate Negro 70% con toque de pimienta y una buena copa de vino: un maridaje que te va a sorprender.

Hemos puesto a prueba los sabores más atrevidos de Lava Chocolates de Canarias, uniéndolos a los potentes sabores de los Vinos de Tenerife.

La riqueza del chocolate extra dark, combinado con el retroceso de la especia sutilmente picante, es una mixtura que marida  a la perfección con un buen vino tinto. ¿Quieres saber cómo es el resultado de esta experiencia? Te contamos más sobre esta combinación tan especial, que estamos convencidos querrás probar.

LAS CLAVES DE NUESTRA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO 70% LAVA CON PIMIENTA

En términos de maridaje, las fusiones arriesgadas son sorprendentes. Por improbable que parezca, el chocolate y el picante funcionan muy bien juntos.  De nuestra tableta, una apuesta muy especial para Lava Chocolate de Canarias, destacamos las 3 particularidades que la hacen tan especial:

  • Está elaborada con chocolate negro 70%, de aroma y sabor 100% natural.
  • Tiene toques picantes y perfumados de la pimienta rosa
  • Es un producto que marida a la perfección con un buen vino tinto que aporte cuerpo y equilibrio.

detalle choclate Lava 70% con pimienta detalle tableta de chocolate a la pimienta

¿Por qué son buenos complementos de maridaje?

El delicioso chocolate negro se hace aún más sabroso por el toque de pimienta rosa, que aporta una textura muy especial a cada bocado. La pimienta rosa complementa el sabor del chocolate y no solo no lo abruma, sino que aumenta su sabor.

Al igual que lo hace el vino. Nosotros hemos escogido un vino tinto de Bodegas CHP. Se trata del Balcón Canario Tinto Tradicional elaborado con uva Listan Negro; una uva tradicional de nuestras islas, cultivada en la zona de la Matanza.  Casi cualquier vino elaborado con este tipo de uva tiene una nota de cata picante a su salida, por lo que ayuda a equilibrar los sabores. En el caso del Balcón Canario,un vino de Tenerife premiado a nivel nacional e internacional que nos encanta, su cuerpo y aromas a frutos rojos confitados, café y toques de regaliz resultan perfectos para degustar con el chocolate.

 

Un verdadero amante del chocolate debe experimentar esta combinación fascinante. Así que ya tienes un motivo ideal para darte un homenaje.

Dejar un comentario

Tu email no está registrado.