Consume chocolate de forma responsable (manifiesto eco)

consumoeco

Ser Consumidor Responsable, como término, se refiere al importante papel que jugamos los consumidores para ayudar a la sociedad a ser más sostenible. Desde Lava, Chocolate de Canarias, creemos que debemos actuar como ciudadanos preocupados a través de una variedad de actividades, tales como frenar el consumo excesivo y apoyar a las empresas socialmente responsables mediante la compra de sus productos.

En Lava tenemos claro nuestro enfoque hacia la ética, las cuestiones sociales y la sostenibilidad. Somos una parte dentro una cadena de suministro:  la hora de elaborar nuestros productos tenemos en cuenta el trabajo del granjero, las cooperativas, los exportadores, el molinero de torrefactor, nuestra fábrica que entra en el quinto lugar de la cadena de producción, que concluye en nuestra tienda o con los distribuidores, hasta llegar al consumidor.

Trabajamos para ofrecer el mejor sabor y valor, así como una posición social más transparente y  prácticas de sostenibilidad, como parte de nuestro compromiso general con la satisfacción del cliente.

Estamos, obviamente, comprometidos con el consumidor y trabajamos cada día cuidando  la calidad y el sabor de nuestros productos. Pero además, nos preocupa la forma de consumo masivo que en las últimas décadas se ha ido implantando en nuestra sociedad. Por ello, hemos comenzado a elaborar un manifiesto de consumo responsable, que, si te gusta, esperamos sigas. Ya somos muchos los que poco a poco, caminamos juntos de manera más responsable por nuestra sociedad y el planeta.

  1. Consume local siempre que puedas. Apoyar las empresas de tu zona genera riqueza.
  2. Adquiere, cuando sea posible, productos que apoyen tus valores.
  3. Dedica tiempo y encuentra qué tiendas y negocios ofrecen productos que cumplan tus valores
  4. Únete, participa y visita ferias y eventos locales para descubrir los productores de tu zona.
  5. Asegúrate de que los productos han sido obtenidos a través de medios éticos y socialmente responsables.

Si pudiéramos cambiar nosotros mismos, las tendencias en el mundo también cambiarían. Cuando un hombre cambia su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él … No necesitamos esperar a ver lo que hacen los demás “. Mahatma Gandhi tenía razón. El futuro es ahora.

Image | Pixabay

Dejar un comentario

Tu email no está registrado.