Día Internacional del Chocolate. Origen e ideas para celebrarlo

Día Internacional del Chocolate. Origen e ideas para celebrarlo

dia internacional chocolate

El próximo domingo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, nuestro placer más confesable que, por supuesto, tiene una fecha señalada en el calendario para alabar sus bondades.

En este artículo os contamos el origen de esta festividad y os dejamos algunas ideas para celebrarlo como se merece.

Como ya os contábamos en este artículo con curiosidades sobre el chocolate, la celebración de esta festividad toma la fecha en homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la novela ‘Charlie y  la Fábrica de Chocolate’, que nació el 13 de septiembre de 1916.

Lo más interesante es que, aunque esta fecha comenzaron a celebrarla en Francia por este motivo, Estados Unidos se unió pronto a la fiesta por otra razón diferente. Y es que se da la casualidad de que el fundador de la Compañía de Chocolates Hershey, Milton Hershey, nació también un 13 de septiembre, pero de 1857. Curioso, ¿verdad?

Creemos que estas dos pequeñas coincidencias son una razón más que suficiente para señalar en el calendario el 13 de septiembre como el mejor día del mundo, y celebrarlo como se merece. Os dejamos unas ideas para hacerlo algo más especial.

Preparar una merienda con amigos: cualquier excusa es buena para compartir una agradable tarde en compañía de amigos. ¿Qué tal una merienda con el chocolate como protagonista? Puedes preparar chocolate caliente, hacer crepes, divertiros en torno a una fondue de chocolate con frutas o probar una de nuestras deliciosas cremas para untar.

Compartir alguna receta a base de chocolate: seguro que tienes por ahí guardada una receta exquisita que tenga el chocolate como protagonista. Una bonita forma de celebrar este día puede ser compartir esa receta tradicional que tu familia lleva años guardando, o, por qué no, buscar otras nuevas con las que sorprender.

Regalar chocolate: da igual que sea a tus padres, a tu pareja o a tu mejor amiga. Que regales bombones, una tableta de un sabor especial o alguno de nuestros productos especiales 😉. Lo importante es que endulces la vida de alguien en este día tan especial. Además, con suerte, podrás compartirlo con esa persona.

Ver una película con el chocolate como protagonista: el mejor broche para un día tan especial puede ser ver una película que tenga el chocolate como protagonista. ‘Forrest Gump’, ‘Como agua para chocolate’, ‘Chocolat’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ son excelentes elecciones para disfrutar de este momento. Eso sí, te recomendamos que tengas una tableta a mano para que no tengas que parar la película a la mitad.

Todas estas ideas pueden hacernos pasar un día estupendo dedicado al chocolate. Sin embargo, lo mejor del Día Internacional del Chocolate es que puedes repetirlo como quieras y todos los días, siempre acompañado de nuestros mejores productos.

Dejar un comentario

Tu email no está registrado.