Cómo hacer Mousse de Lava Chocolates de Canarias

Sorprende a todos elaborando un delicioso Mousse de Chocolate con Lava Chocolates de Canarias.

El clásico Mousse de Chocolate es uno de los postres más famosos del mundo. ¿Te imaginas elaborar uno con nuestro delicioso chocolate negro 70%, chocolate con leche o chocolate blanco? Si, en Lava Chocolates de Canarias fabricamos bocados de gloria en forma de grajeas, piruletas o bombones. Pero también tenemos deliciosas tabletas de Chocolate que son  tan versátiles, que hoy queremos darte algunas ideas para que las lleves a tu cocina y prepares este delicioso postre.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL ORIGEN DEL MOUSSE DE CHOCOLATE

Los orígenes de la Mousse de Chocolate son relativamente desconocidos. Después de que los españoles introdujeran el chocolate en Europa, los chefs franceses lo incorporaron a sus recetas desde principios del siglo XVII. La Mousse, que significa “espuma”, se originó en Francia en el siglo XVIII.

La revolución de las texturas espumosas se originó en Francia y fueron sus chef los encargados de utilizar el chocolate para crear la deliciosa “Mousse au Chocolat”

El primer expediente escrito de la Mousse de chocolate en los Estados Unidos se encuentra gracias a una exposición llevada a cabo en Madison Square Garden en New York City en 1892. Una columna del Boston Daily Globe de 1897 publicó una de las primeras recetas para la Mousse de chocolate.

CONSEJOS PARA HACER MOUSSE CON CHOCOLATES LAVA

lava_chocolatesdecanarias_Tabletas-de-chocolates-–-Chocolate-con-lechelava_chocolatesdecanarias_Tabletas-de-chocolates-–-Chocolatenegrolava_chocolatesdecanarias_Tabletas de chocolates – Chocolate blanco-mini

La receta básica del Mousse de Chocolate es un éxito por su simplicidad. Se trata de un postre que adoran tanto los niños como los mayores. Un clásico con el que siempre vas a sorprender y no te quitará mucho tiempo en la cocina. Nosotros hoy queremos compartir contigo algunos secretos para que los tengas en cuenta a la hora de elaborarlo y consigas un resultado delicioso:

  • Para permitir que el chocolate se derrita rápidamente, con el mínimo de calor, debes romperlo en pedazos antes de ser colocado en el recipiente. Lo más aconsejable es que lo hagas al baño maría. El único cuidado que debes tener es que no caiga nada de agua dentro del recipiente.
  • La clara de huevo necesitan ser batida a punto de nieve, ya que son las burbujas de aire atrapadas en la espuma las que proporciona a esta receta su sabor distintivo y su textura aireada. Sin embargo, se debe tener cuidado de no batirlas hasta una textura rígida, pues se hará difícil mezclarlas uniformemente en el chocolate.
  • Cuando incorpores el chocolate con las claras, mezcla todo de manera envolvente. Con calma y mucho cuidado, para evitar que las burbujas se rompan y la mezcla quede líquida. Es el punto donde debes aplicar más paciencia, pero los resultados son formidables.
  • Después de la Mousse de Chocolate esté lista, se debe poner en la nevera para enfriar por lo menos dos hora antes de servir. Como contiene huevo crudo, lo más aconsejable es consumirla el mismo día.

Hay muchísimas recetas deliciosas, y muchas maneras de llevar a cabo esta maravilla de postre. Nosotros hemos escogido un divertido y ameno video de ChefTube para mostrarte de manera sencilla los pasos para prepararlo. En este video incorporan a la receta un toque de coñac, pero si prefieres una versión para los más pequeños, elimina este ingrediente y ¡listo! Tendrás un Mousse perfecto para toda la familia.

La originalidad y el toque personal lo pones tú. Esta receta admite variantes tan espléndidos como toques de frutas (la naranja y el plátano combinan con el chocolate de manera espectacular). O hacer un Mouse de Tres Chocolates que deleitará a todos. La decoración y forma de presentarlo también admite tantas ideas como ingredientes favoritos tengas.

¿Tienes una receta de Mousse de Chocolate especial? ¡Síguenos en nuestro Facebook y compártela con nosotros!

 

Image | Pixabay
Fuentes | cheftube

Dejar un comentario

Tu email no está registrado.