Descubre estas 6 curiosidades sobre el chocolate

Descubre estas 6 curiosidades sobre el chocolate

chocolate

Sabemos que te encanta el chocolate en todas sus versiones, y que ya a estas alturas sabrás de sus poderes estimulantes y habrás superado mitos como que engorda o que provoca acné.

Sin embargo, seguro que hay muchas curiosidades sobre este alimento que desconoces y que son imprescindibles para un verdadero amante del cacao. En este artículo, te destripamos algunas de las más interesantes.

En EEUU se consume un total de 45 kg de chocolate… ¡al segundo!

El negocio del chocolate es realmente lucrativo. Solo en EEUU se consumen 45 kg de chocolate cada segundo. No es de extrañar que compañías como la famosa Hershey’s llegue a producir 80 millones de sus famosos Kisses por día.

Y hablando de Kisses…

Los besos no serían tan dulces si el magnate chocolatero, Milton Hershey, creador de la famosa compañía del mismo nombre, hubiera subido en 1912 al RMS Titanic. Con los pasajes ya en su poder, Hershey decidió finalmente no viajar en el accidentado crucero al encontrarse su esposa enferma. Cosas de la vida y la suerte.

Moneda de cambio y de alto valor

Los mayas y aztecas otorgaban un gran valor al chocolate. Tanto es así, que los pueblos indígenas lo usaban como moneda de cambio. En cuanto a Europa, Colón fue el primer europeo que descubrió las maravillas del árbol del cacao gracias a indígenas hondureños que, en 1502, le ofrecieron una especie de almendra que en realidad era una semilla de cacao.

Chocolate de alta costura…

¿Te imaginas llevar un vestido que te pudieras comer? Suena bien, aunque sabemos que seguramente acabarías en paños menores. Y es que el chocolate ha llegado hasta el mundo de la moda, concretamente al Salon du Chocolat, que viene celebrándose desde 1995 y que en los últimos años ha incorporado un desfile de moda centrado en el chocolate como parte fundamental de las creaciones.

…y de récord guinness

Si pensamos en figuras de chocolate, seguramente se nos vengan a la cabeza Reyes Magos o conejos de Pascua. Lo que seguro que no se nos ocurre, es pensar en toda una casa de 15 m2 hecha completamente a base de chocolate. Sucedió en Brasil, en 2018, cuando la empresa Casa do Chocolate batió el récord guinness, con una escultura de 10 toneladas. Los ladrillos de chocolate se sostenían entre sí gracias al uso de chocolate líquido. Para entrar a vivir, ¿verdad?

El origen de Willy Wonka

Mucho antes de convertirse en un famoso novelista, Roald Dahl acudía como todos los niños a la escuela. Pero su patio era algo particular, ya que él y sus compañeros eran “conejillos de indias” de la famosa marca Cadbury. De tanto probar chocolatinas, Dahl comenzó a soñar con convertirse en chocolatero. Más tarde, cambió el chocolate por las letras, pero su pasión por el chocolate se materializó en la figura de Willy Wonka al escribir “Charlie y la fábrica de chocolate”. En honor a Dahl y a su obra, el Día Internacional del Chocolate se celebra el 13 de septiembre, coincidiendo con el nacimiento del escritor.

Nos apostamos un baile de oompa – loompa a que no sabías la mayoría de estas curiosidades en torno al chocolate, aunque si perdemos la apuesta, tampoco nos importará siempre que lo celebres con una de nuestras delicias chocolateras.