Cacao mental: el chocolate solidario que “lo cura” casi todo

Cacao mental: el chocolate solidario que “lo cura” casi todo

La Navidad está en el aire y, con ella, esa magia invisible que todo lo envuelve y que nos hace, al menos durante unas semanas, especialmente receptivos a olvidar las penas y celebrar que estamos vivos y que todavía hay esperanza en este mundo.

Siempre nos hemos preguntado cómo aportar nuestro granito de arena (y nuestra onza de chocolate) para que estas fechas sean algo más que un entusiasmo pasajero. Y este año, nos hemos vuelto locos… en el mejor de los sentidos. Si el ajetreo navideño te va a causar mucho cacao mental, pues que sea del mejor. Por eso, nos hemos aliado con AFES Salud Mental y hemos añadido a nuestro mejor chocolate el ingrediente mágico que marca la diferencia: la empatía. Con su esencia, hemos elaborado una tableta solidaria con la que vamos a recaudar fondos que permitan seguir impulsando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por problemas de salud mental.

El ingrediente mágico

Podríamos contarte muchas cosas sobre los beneficios del cacao en la salud de nuestros cerebros. La ciencia ha demostrado que su consumo provoca una liberación de serotonina, dopamina y endorfinas que mejora nuestro humor y reduce los niveles de estrés. Podríamos hablarte de que el contenido en flavonoides que presenta el cacao tiene efectos neuroprotectores que mejoran el rendimiento cognitivo y disminuyen el riesgo de demencia. O podríamos recordarte que el cacao contiene sustancias, como la cafeína o la teobromina, que favorecen la concentración. Pero lo mejor, en este caso, es ese ingrediente “mágico” que nosotros le hemos añadido a nuestra tableta solidaria y de la que estamos especialmente orgullosos.

Calidad y compromiso

Cacao mental es, con diferencia, nuestro proyecto más dulce. Un proyecto que nos une a AFES Salud Mental, fundiendo nuestros valores para crear un chocolate único con un aroma inconfundible: el del entusiasmo por apoyar una causa justa y más necesaria que nunca.

Nuestro compromiso por la excelencia ha encontrado un cómplice perfecto en esta maravillosa asociación que lleva ya cuatro décadas trabajando por la salud mental en Canarias.

Nuestra fórmula magistral viene envuelta en un packaging exquisito, diseñado en los talleres artesanales de AFES Salud Mental y su sabor… es una auténtica “locura” (además de vegano y sin gluten). Elaborado con habas de las variedades Criollo y Trinitario, originarias de Tanzania, el chocolate (75% cacao) de nuestra tableta solidaria está elaborado de manera honesta y sostenible de principio a fin, apoyando en origen a los agricultores del cacao y sirviendo a una causa justa en su destino.

El regalo perfecto no exis…

El regalo perfecto sí existe. Es todo aquel que al entregarse repercute en toda la sociedad para mejorarla. Con un pequeño gesto hacemos que el mundo sea un poco mejor y, además, lo hacemos con dulzura. Cada vez que adquieras una tableta de Cacao Mental, AFES Salud Mental recibirá un porcentaje que se destinará directamente a la puesta en marcha de recursos sociosanitarios para que las personas con problemas de salud mental y su entorno más cercano puedan avanzar hacia la recuperación de sus proyectos de vida, o para el desarrollo de líneas de recuperación innovadoras, para la defensa de los derechos fundamentales del colectivo o para la lucha contra los prejuicios de los que estas personas siendo objeto.

Cacao Mental es mucho más que un producto. Es el resultado creativo de dos fuerzas unidas para un bien mayor. Es una historia de sinergias entre empresas locales, artesanía y acción social con un enfoque “sanador” con la empatía como medicina. Por eso, estamos convencidos de que nuestro chocolate “lo cura” casi todo.

 

Puedes comprarlo aquí

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Bienvenido a Lava
¿Podemos ayudarte?